martes, 30 de julio de 2013

Reseña- Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso.

- Título: Ciudad de Hueso
- Título Original: City of Bones
- Saga: Cazadores de Sombras (Libro 1/6)
- Autora: Cassandra Clare
- Traductora: Gemma Gallart
- Fecha de publicación: 2007
- Páginas: 512
- Primera frase: "-Sin duda estás de broma".
- Frases: 
"No significa que estés loca, sólo que eres diferente".
"Todos los cuentos son ciertos"
"Les sienta mejor el negro que a las viudas de sus enemigos"
"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido"
"El descenso al infierno es fácil"



- Reseña: Clary Fray es una chica normal y corriente. Vive con su madre en un apartamento en Nueva York. Una noche, va con su mejor amigo a una discoteca, y allí conoce a tres jóvenes, digamos... extraños. A partir de entonces, descubrirá que no es sólo una chica del montón, que no todo es lo que parece a simple vista, que los cuentos no son sólo cuentos y que aquellos jóvenes tampoco eran comunes, eran tres Cazadores de Sombras, Cazadores de demonios. Desde el preciso instante en que ella los ve, sin que nadie más pueda hacerlo, todo su mundo cambiará... Ya sea para bien o para mal.

- Opinión personal: Básicamente, AMO este libro. No he podido respirar hasta que he terminado de leerlo. Me gustó desde que lo empecé, pero me enganchó todavía más una vez llevaba varios capítulos leídos. Siempre está pasando algo, y además es un libro que toca todos los palos: las luchas con los demonios, los extraños personajes que se nos presentan a lo largo del libro, amor, amistad, traiciones, sorpresas... En el universo de Cazadores de sombras todo tiene cabida.
Y aunque sea de temática fantástica, se ve bastante "real", por decirlo así. Es decir, que está narrado de una forma creíble, presentado como un mundo oculto dentro del nuestro, y que los humanos no pueden ver. No es la típica historia de hadas o seres alados.
Me han gustado mucho los personajes, los pensamientos de Clary (Que conocemos, aunque esté narrado en tercera persona) son los que tendría cualquier otra chica de 15 años en su situación. Y todos los demás personajes me han sorprendido en algún momento de la novela. Parece que comprendes perfectamente su forma de ser, y de repente, ZAS! Hacen o dicen algo que no veías venir, y que no esperabas ni de lejos, y le da un giro completo a la historia. Me ha gustado mucho este aspecto.
Tras leer Ciudad de Hueso, he llegado a la conclusión de que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, por lo que lo he añadido a la sección de Recomendaciones.
Cassandra Clare ha abierto las puertas a un nuevo mundo, en el que podemos entrar... si tenemos el valor suficiente para afrontar lo que se nos presente.

lunes, 15 de julio de 2013

Película de Los Juegos del Hambre

El libro Los Juegos del Hambre ya tiene película, estrenada en marzo de 2012. En no todas las películas estoy de acuerdo con el reparto (Tiene que coincidir con el que me he imaginado al leerlo, lo que es bastante difícil), pero en esta, me gustan mucho los actores que dan vida a los protagonistas.

Reseña - Los Juegos del Hambre

- Título: Los Juegos del Hambre
- Título Original: The Hunger Games
- Saga: Los Juegos del Hambre (Libro 1/3)
- Autora: Suzanne Collins.
- Traductora: Pilar Ramírez Tello.
- Fecha de publicación: Mayo de 2009.
- Páginas: 396.
- Primera frase: "Cuando me despierto, el otro lado de la cama está frío".
- Frases: "Felices Juegos del Hambre, y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte".
"Un silencio que significa que no estamos de acuerdo, que no lo aprobamos, que todo está mal".
"Aunque, últimamente, no hay quien se fíe de la suerte".
"No quiero ser una pieza más en sus juegos".

- Resumen: Esta novela nos sitúa en un futuro post-apocalíptico, en una civilización surgida de las cenizas de Estados Unidos, en la que la gran mayoría de la población se muere de hambre y vive en la miseria, repartidos en 12 Distritos. El estricto gobierno que dirige el país obliga a un chico y a una chica de cada distrito a ir a Los Juegos del Hambre, un salvaje reality show en el que sólo puede haber un ganador, es decir: o matas o mueres.
"Ganar significa fama y riqueza, perder significa una muerte segura. El mundo estará observando·"
Katniss Everdeen se presenta voluntaria para sustituir a su hermana en los Juegos. Cualquiera se resignaría a morir, pero ella es una clara luchadora, no se va a cruzar de brazos mientras se le echan encima. Así, "Que empiezen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre".

- Opinión personal: Pocas veces una novela me ha enganchado tanto como Los Juegos del Hambre. Una vez lo empiezas a leer, no puedes parar, el tiempo se pasa volando. Es uno de los libros que más rápido he leído, aunque tenga muchas páginas; pero no es porque sea nada superficial o una lectura ligera, sino que sus personajes y su trama te atrapan y no te soltarán, ni siquiera al terminar el libro, ¡Estarás deseando leer la segunda parte! Pero, al mismo tiempo, la trilogía no es un solo libro dividido en tres partes, se ve que termina una trama y empieza otra, continuando con la misma historia principal. Lo justo para engancharte para empezar el siguiente libro, lo que se agradece (Odio que termines el libro y no hayan atado ninguno de los hilos sueltos).
Y, aunque al leer la reseña, parezca que va a ser demasiado violento o sangriento, una vez lo lees te das cuenta de que no. Vamos, tiene varios momentos en los que sí hay violencia, tratando los temas que trata, pero no se regodean, ni son demasiado largas. Es una novela que te llega, y que te hará cuestionarte varias cosas, sobre la realidad y lo que podría pasar si se nos van las cosas de las manos.
A veces, lo que ocurre es que es bastante subjetivo, al estar narrado en primera persona: vivimos lo que vive Katniss, por lo que tenemos que esperar para aclarar algunas cosas que ella no sabe con certeza. Esto puede ser algo bueno (te intriga bastante) o algo malo (cuesta más entender algunas cosas). Para mí, es algo bueno, porque me encanta este tipo de narrador.
Recomiendo este libro, es uno de los mejores que he leído. Todo el rato está pasando algo, y Los Juegos del Hambre liga perfectamente la acción con el romance, es una novela para todo tipo de lectores.

miércoles, 10 de julio de 2013

Autores

Voy a comentar algunos de mis autores favoritos, los que más me gusta leer, porque, aunque son bastantes, hay algunos que nunca me defraudan:

- Javier Ruescas (http://www.javierruescas.com/)
Me ganó completamente con Play, y, luego, más todavía con Show. Realmente alucinantes. Además, se nota que se implica con los lectores, lo que se agradece. Se ha ganado a pulso estar donde está, pero se merece aún más.

- J.K.Rowling (http://www.jkrowling.com/es_ES/)
Es la autora de la famosísima saga de Harry Potter, unos de mis libros preferidos (por no decir los mejores libros que he leído en toda mi vida). Hace poco ha sacado otra novela, no juvenil, pero según tengo entendido, no se acerca nada a la genialidad de su anterior saga.

- Stephenie Meyer (http://www.stepheniemeyer.com/)
La saga Crepúsculo tiene millones de seguidores, y un éxito internacional. Personalmente, me gustaron mucho, por eso, al leerme su otra novela, The Host, me sorprendí enormemente al notar que me estaba gustando aún más que los libros sobre los vampiros adolescentes, es uno de los mejores libros que he leído últimamente.

Elizabeth Eulberg (http://www.elizabetheulberg.com/)
Cuando leí El club de los corazones solitarios, me gustó bastante, pero luego leí Del material del que estan hechos los sueños, y me encantó, no me pudo gustar más. Por eso, espero con muchas ganas las traducciones de sus otras novelas.

lunes, 8 de julio de 2013

Montaña de libros

Este blog está enteramente dedicado a los libros, a la literatura juvenil.
Haré reseñas de mis libros favoritos, de los que ya he leído, de los que lea a partir de ahora, de los que te dejan un buen sabor de boca, de los que releería un millón de veces, de los que no, de los que recomiendo, de los que me gustaría arrojar por la ventana al terminarlos, de los que te llegan al alma y necesitas un rato para asumir que se ha acabado y entender el final, y saborearlo y relamerte,  de los que te da pena separarte de la historia, de los que, en realidad, para tí nunca se acaba del todo. De todos. Porque, a mí, me gusta ver la opinión de los demás al comprar un libro. Si merece la pena, si es bonito o si es horrible y no me lo debería leer ni loca. Y, a partir de ahora, quisiera también opinar yo. Quizás pueda ayudar a alguien, quizás no. Pero puedo intentarlo. Empujarle a un nuevo mundo, una nueva realidad, una nueva vida. Porque eso es lo que te ofrece un buen libro.
Elegí el nombre Montañas de libros porque es lo que le gustaría a cualquier lector en condiciones: miles de libros, de todas las temáticas, todos juntos, como una enorme biblioteca para tí solo. Nunca tener que preguntarte ¿qué leo ahora?... A lo mejor sucede algún día. Crucemos los dedos.