- Título: A dos centímetros de tí.
- Título Original: Better off friends.
- Saga: No (Libro individual)
- Autora: Elizabeth Eulberg.
- Traductora: Victoria Simó.
- Fecha de publicación: Junio 2014.
- Páginas: 304
- Primera frase: "Seguro que era la única chica del mundo que estaba deseando que acabaran las vacaciones."
- Frases: "Se hizo un silencio. Nos pasaba de vez en cuando. Cuando te sientes a tus anchas con alguien, no necesitas llenar todos los vacíos. Me encantaba que nos limitáramos a estar juntos."
"Hablo de valor. De ser capaz de defender tu postura. De no importarte lo que la gente piense de tí."
- Resumen:
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
Vale. Eres genial. Pero alucinas.
- Opinión personal: Este libro me ha gustado, porque es
ameno y divertido, con una historia bonita y genial para pasar el rato. Eso sí, no ha marcado un antes y un después en mi vida, y la verdad es que
desde el principio de la novela adivinas perfectamente el final. Eso es una pena, pero aún así, en mi opinión este libro está muy bien. No todos los libros pueden ser una comedura de cabeza con una sorpresa detrás de otra.
Un libro fresco, entretenido y divertido nunca está de más para una tarde de piscina en verano.
Los personajes son el todo de la novela. Sus pensamientos y sobre todo sus conversaciones: Los tira y afloja que tienen son realmente divertidos, y el punto más característico de su personalidad y del libro también.
Los dos personajes principales me han encantado, y no sé cuál me ha caído mejor. Los dos tienen puntos fuertes, pero creo que soy más de Levi... No sé jajaja.
La edición de este libro es estupenda. La portada y la sinopsis de la contraportada te llaman la atención nada más verlos, y luego a medida que lees el libro, la estructura me ha sorprendido y encantado: A cada capítulo, Levi y Macallan,
los protagonistas, se turnan para narrar la historia. Así conocemos ambos puntos de vista, por lo que conocemos datos que alguno de ellos no sabe... eso le da emoción a la historia.
El libro trancurre en varios años, es dcir, empieza cuando tenían... ¿11 años? Pero a medida que avanza la historia pasan varios años, creo que 4 o por ahí. De vez en cuando en la novela hay una hoja que cambia de color, negra, en la que los protagonistas hablan de lo que está pasando en ese momento en la historia, pero desde el presente. Es decir, ellos ya saben cómo se ha solucionado todo, y hablan de lo que estaba pasando en ese instante. Eso me ha gustado muchísimo.
En fin, si lo que buscas es pasar un buen rato tranquilamente, esta es tu novela. Pero no es el libro que necesitas, si lo que quieres es algo profundo o sorprendente.
PD: Sé que apenas aparezco por aquí, tenéis que disculparme, pero en vacaciones no hay rutina ninguna, y no encuentro el momento para entrar mucho por aquí. Entraré de vez en cuando, pero ¡es que el verano es demasiado corto! ¿Qué tal vuestro verano?