- Título Original: The Maze Runner.
- Saga: El corredor del Laberinto (Libro 1/3).
- Autor: James Dashner.
- Traductor: Noemí Risco Mateo.
- Fecha de publicación: Noviembre de 2010.
- Páginas: 524.
- Primera frase: "Empezó su nueva vida de pie, rodeado de fría oscuridad y aire viciado y polvoriento."
- Frases: "Si no estuvieras asustado, no serías humano."
"Aprende rápido las reglas, escucha y no hables. ¿Lo pillas?"
"Cerró los ojos, deseando poder despertarse de aquella horrible pesadilla."
- Resumen:
MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.
«Bienvenido al Claro. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
- Opinión personal: Había oído maravillas de este libro, y ha superado con creces mis ya de por sí altas expectativas. Lo que más me llamaba de esta novela es la magnífica idea, y una vez lo he leído, más aún. Es una historia estupenda, original a no poder, pero eso no hace que sea demasiado fantástica o poco creíble (no es de esas que le dicen que tiene superpoderes y le contesta: Ah, vale. Y se lo cree sin pensarlo dos veces...). Y sin embargo, desde luego que hay imaginación en este libro.
Apenas he podido dejar de leer en toda la novela, había partes megainteresantes en las que no paraban de pasar cosas, una detrás de otra. De vez en cuando, mientras leía, hasta me salía algún gritito en plan: ¡Pero corre! o ¡Bien! ¡Menos mal, qué listos sois! .
Una parte que me ha gustado muchísimo es la forma de hablar de los chavales del Claro. Muy natural, como hablaría cualquier adolescente, piensan como deben pensar y hablan como deben hablar. El vocabulario inventado es genial jajajajaja. También se comportan (Dentro de lo que cabe, dadas las circunstancias) como es natural.
Muchas cosas no se terminan de entender del todo en este único libro, tendré que leer la continuación para averiguarlo, pues no dan todos los datos: van soltando historias o nombres que no se terminan de relacionar para entenderlo todo... parece que este libro acaba pero empieza un poco el siguiente, me he quedado con todas las ganas de seguir leyendo, ¡cortan donde quieren! El final no es para dejarlo así, sin duda las últimas páginas un poco liosas, ¡no sé qué pensar!
Los personajes, ¡me encantan! Había un momento que no sabía cual de todos los chicos me gustaba más, eso es lo bueno de un libro con muchos personajes masculinos jajaja. Pero algún personaje... no sé, no ha acabado de convencerme. ATENCIÓN SPOILER (Seleccionar el texto a continuación para leerlo): Thomas, Minho y Newt me han enamorado los tres. Pero no consigo quitarme de encima la sensación de que Teresa es mala... no confío en ella, no sé si me lo he inventado o qué... me parece sospechosa. Tengo ganas de leer la segunda parte para ver si estoy en lo cierto. Thomas se fía tanto de ella... No sé. FIN SPOILER.
En definitiva, un libro que he cogido con ganas y que me ha encantado, tengo muchísimas ganas de ver la película, que la estrenan... ¿En septiembre? No estoy segura. Tengo curiosidad de leer el segundo libro, pero creo que lo voy a dejar pasar una temporadita, para no saturarme con la saga.