- Título Original: Catching Fire.
- Saga: Los Juegos del Hambre.
- Autora: Suzanne Collins.
- Traductora: Pilar Ramírez Tello.
- Fecha de publicación: 2009.
- Páginas: 407
- Primera frase: "Sujeto el termo con ambas manos, aunque el calor del té se perdió hace un rato en el aire helado."
- Frases: "-¿Quieres un azucarillo?"
"Eso no haría más que añadir combustible a las llamas."
"Ojalá pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre."
"El sol sigue empeñándose en salir, así que hago un esfuerzo por levantarme."
- Resumen: "Katniss Everdeen ha sobrevivido a los Juegos del Hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables."
- Opinión personal: Después de lo increíble que fue leer Los Juegos del Hambre, parecía difícil, casi imposible, superarlo o ni siquiera igualarlo. Pero sin darme cuenta Suzanne Collins nos trae una historia que te engancha igual que en la novela anterior, y te sorprende para bien. Imposible de soltar, En llamas me tuvo con el corazón en un puño durante todo el tiempo. Vuelve a estar narrada en primera persona, por Katniss, y es una narración muy ágil y entretenida, imposible aburrirse: siempre está pasando algo. Desde luego que es un acierto incluirlo en la Lectura Adictiva de la editorial Molino. Nunca entenderé como pueden pasar tantísimas cosas en un sólo libro y que tenga un resultado tan estupendo. Algo que me hizo darme cuenta de que esta novela está magníficamente escrita es que en mi cabeza recreaba cada escena perfectamente y con mil detalles, pero sin que hubiera descripciones largas y pesadas. Parecía que ya había visto la película (Que por cierto también es genial).
Además, de predecible no tiene ni un pelo. De repente, ¡zas! Algo que no esperabas ni de lejos y que da la vuelta a la historia. Este libro desde luego hizo que me metiera en la trama 100% y en ocasiones, soltar exclamaciones de sorpresa o indignación.
Se incluyen muchos -e increíbles- personajes nuevos (♥Finnick♥) y vuelven los antiguos (♥Peeta♥). Se nota que a todos les han afectado los juegos, y les podemos ver madurar y llevar su vida hacia delante.
Un punto positivo de toda la trilogía es que, al terminar un libro, te deja con la intriga suficiente para querer leer el siguiente enseguida (en este caso es MUCHA intriga), pero el libro termina en sí mismo, cierran las puertas que tienen que cerrar.
No tengo mucho más que decir, sé que casi todo el mundo ha leído u oído hablar de esta trilogía, y me alegro de ello pues sin duda es una de las mejores sagas que he leído nunca.
No tengo mucho más que decir, sé que casi todo el mundo ha leído u oído hablar de esta trilogía, y me alegro de ello pues sin duda es una de las mejores sagas que he leído nunca.