domingo, 22 de septiembre de 2013

Reseña- Quantic Love

- Título: Quantic Love
- Saga: No (Libro individual)
- Autora: Sonia Fernández-Vidal
- Fecha de publicación: Enero de 2012
- Páginas: 235
- Primera frase: "A veces el futuro nos susurra algo al oído por un breve instante"
- Frases:
"El amor es la energía más poderosa del Universo".
"Un hombre sale de viaje y es otro el que regresa".
"Pude notar la misteriosa atracción que ejercía en mí, mucho más intensa que la gravedad que me atrapaba a la Tierra".
"Si el Universo fuese un vestido, ¿Cuál te pondrías esta noche?".

- Resumen: Laila ha conseguido una beca para ir a trabajar al CERN, el centro de investigación más importante del mundo. En su instituto sevillano, ella es la mejor de su curso, pero en el CERN es sólo la  camarera del Restaurante 1, rodeada todo el tiempo de cerebritos. Durante los 3 meses que Laila pasará allí, aprenderá que la ciencia no es en absoluto aburrida, es mucho más que fórmulas y teorías: puede conquistarte y, por qué no, hacer que te enamores.

- Opinión personal: Esta novela me ha gustado mucho, porque no había leído nada parecido antes, es un escenario y una historia diferente a lo que se suele ver últimamente. La parte romántica sí es un tópico, pero la enfocan de una forma novedosa, con un envoltorio distinto. Hay muchos personajes diferentes, te presenta a muchos "cerebritos", pero cada uno es único en sí mismo.
Además, es uno de esos libros que enganchan tanto, que te lo puedes leer en sólo un día, porque siempre apetece seguir leyendo. Tampoco es que sea muy largo, aunque me hubiera gustado que tuviera más páginas, pero por la historia no hace falta.
También es muy ameno porque cuenta muchas anécdotas divertidas de científicos. Y la protagonista, Laila, es una chica muy natural, con su entusiasmo y sus inseguridades. Una joven con ganas de aprender, que sea lo que sea que se encuentren ella y su libreta, allí donde vaya, podrá con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario