lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña- Del material del que están hechos los sueños

- Título: Del material del que están hechos los sueños
- Título Original: Take a bow
- Saga: No (Libro individual)
- Autor: Elisabeth Eulberg
- Traductora: Victoria Simó
- Fecha de publicación: 2011
- Páginas: 305
- Primera frase: CARTER- "Mi vida ha sido un gran casting"
- Frases: "Procuro olvidar todas las dudas que me asaltan. Puedo hacerlo."
"Lo abrazo de corazón, y él me estrecha con fuerza."
"Hemos estado tan pendientes de llegar hasta aquí que no hemos disfrutado del proceso"
"No hay palabras. Bueno, vale, hay un millón."

- Resumen: Para Emme y los demás, es el último curso en el Centro de Artes Escénicas de Nueva York. No ha sido fácil llegar hasta allí, pero son artistas, y han luchado con toda su alma para conseguir sus objetivos, lograr tener un futuro, para que se cumplan sus sueños. Pero todavía les quedan muchas pruebas, castings, audiciones. Y sobre todo, muchas experiencias, momentos, emociones y sentimientos por descubrir...

- Opinión personal: La gran mayoría de los libros que leo me gustan bastante, pero AFIRMO CON (casi) COMPLETA CONFIANZA, QUE ESTE ES MI LIBRO FAVORITO. Seguro que está en el top 5. Es una historia magnífica, y que llega hasta el fondo del corazón, y, en mi caso, se instala allí para siempre. Emme, Ethan, Jack, Ben, Carter, Sophie... Cada personaje te llena completamente (Algunos más mal que bien... hasta ahí puedo leer) y es muy fácil identificarse con ellos: en mi opinión, incluso los secundarios son imprescindibles para darle vida a toda la novela, para ver detalles cotidianos que quizá no ves habitualmente.
En algunos aspectos puede ser algo previsible, pero su ritmo, su fuerza, la música, las bromas, el compañerismo... todo hace que el libro sea perfecto.
Además, está escrito en primera persona, pero desde 4 puntos de vista diferentes: 4 personajes se turnan para contar la historia. Esto hace que la novela sea muy rápida de leer y muy amena. La recomiendo para todo el que quiera seguir sus sueños, y advierto que entran unas ganas enormes de saber tocar un instrumento. Si sabéis, deberíais formar una banda llamada "Teenage Kicks"... aunque claro, Emme solo hay una.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. De esta autora yo he leido el libro de "El Club de los Corazones Solitarios" (no lo llegué a acabar jajajaja, lo leí a medias hace dos años, tendré que leerlo entero un día de estos jajaja) Este libro parece bueno, espero que me guste tanto como a tí :) Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me encantó "El Club de los Corazones Solitarios", aunque este me gustó más, ¡ojalá te guste cuando lo leas! Me encantan los libros de esta autora (:
      ¡Un beso a ti también!

      Eliminar
  3. Holaaa:)) He estado cotilleando un rato por aquí jajaja y me he encontrado con esta reseña y me has puesto todo patas arriba.
    Yo de esta autora me he leído también el club de los corazones solitarios, pero esq este libro.... no se si leérmelo, una amiga lo tiene y me lo quería prestar, pero esq no me enganchaba, no me terminaba de convencer, pero ahora con tu reseña me ha entrado ganas de leérmelo, pero ¿y si no me gusta? no quiero dejármelo a la mitad.... jajajaajaja que cacaoooo
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que te va a gustar (Al menos a mí, me encantó, muchooooo mucho demasiado). Se lee rápido y es muy ameno, yo te diría que te arriesgaras. ¡un beso!

      Eliminar