domingo, 19 de enero de 2014

Reseña- Tengo tanto que contarte

- Título: Tengo tanto que contarte.
- Saga: No (Libro individual).
- Autoras: Ángeles Escudero y Care Santos.
- Fecha de publicación: Septiembre de 2013.
- Páginas: 252
- Primera frase: "Querida Olvido: Puede que me haya vuelto loca."
- Frases: "Esa Olvido no me interesa: yo quiero a mi amiga,a la de verdad, la mortal, la imperfecta, la cascarrabias, la de gran corazón, la (a veces) insoportable. Yo necesito a esa flacucha con talento, un corazón de oro y un genio de mil diablos a quien conocí en el peor momento de nuestras vidas."
"Bajo el envoltorio más ostentoso late la belleza de lo auténtico."

- Resumen: "«¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia, compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe.

Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas...

Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida… esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar.

- Opinión personal: Me ha gustado muchísimo este libro. Sólo con la portada y el título llama tu atención, luego ves que está escrito por dos autoras (Una de ellas Care Santos, que me habían dicho que era genial, sobre todo en su literatura no juvenil) y te pica la curiosidad, y al leer la contraportada, te enamoras. En mis reseñas, suelo hacer mi propio resumen del libro, pero en esta ocasión he tenido que poner la que viene en el libro. Me pareció que era justo la que necesitaba, aunque yo escribiera otra, serían prácticamente las mismas palabras. Simplemente no he podido.
Esta novela me ha gustado, principalmente, por su estructura. Sólo voy a decir que es muy original. Va contando la historia mediante flashbacks, entre el principio de la amistad y el presente. Pero hasta ahí puedo leer. No me parece necesario que cuente más, es muchísimo más emocionante descubrirlo leyendo el propio libro, ¿no? Al menos eso a mí me encanta: Descubrir algo emocionante u original en una novela.
Sólo decir que esta estructura hace que estés pegado a la historia y siempre tengas ganas de más. Te dejan con algunas interrogantes y las dejan a un lado hasta pasado un tiempo... me gusta ese punto de intriga.
Otra cosa que me ha cautivado es la historia. Es una amistad, pero con altibajos, como cualquiera de la vida real. No todo es un camino de rosas, las amistades hay que cuidarlas. Eso es lo que enseña este libro. Esta cita aparece abriendo la 1ª parte de la novela: "No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad" (Platón).
Conclusión: Un libro muy agradable de leer, precioso, del que no te puedes despegar y que te gustará mucho más de lo que esperabas.

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo,pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! parece interesante, me lo apunto a mi gran lista, me gusta mucho la portada es bonita,besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lista de libros que quiero leer también es cada vez más grande, pero con este esperar merece la pena!!!
      Un beso a tí también :P

      Eliminar
  3. Si es original debe ser estupenda. Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme, yo también te sigo, tu blog es genial :) Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Mela,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  5. Hola! Parece un buen libro, me lo leeré :) Venía para decirte que tienes un premio en mi blog, no es necesario que lo hagas: http://cuandopeterpancrecio.blogspot.com.es/2014/01/re-re-re-re-re-liebster-award.html
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Dentro de poco publicaré la entrada, me hace mucha ilusión, un beso!

      Eliminar