viernes, 28 de febrero de 2014

Reseña- Show


¡¡¡ATENCIÓN SPOILER!!!
PUEDE DESVELAR INFORMACIÓN DE PLAY

- Título: Show
- Saga: Play (Libro 2/3)
- Autor: Javier Ruescas
- Fecha de publicación: Mayo de 2013
- Páginas: 476
- Primera frase: "-¡Siguiente pregunta!- exclamó el presentador-.¿Dónde está situada la retina y para qué sirve? ¡A la de tres, dispara al ciempiés!"
- Frases: "Cuando tu vida se convierte en un espectáculo, tus secretos ya no te pertenecen."
"¿Qué me estaba pasando? No lo sabía, pero tampoco me importaba."
"Bueno, ¿estás listo para un poco de música?"
"Era una bonita mentira que me habría gustado poder creer."

- Resumen: "Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe, una virtuosa del violín le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él..."

- Opinión personal: Sé que he dicho muchas veces que Play es uno de mis libros favoritos (Reseña aquí), pero si la primera parte de la trilogía me gustó, de esta no puedo ni hablar. MUCHO MEJOR. No se cumple lo que dicen que las segundas partes siempre son peores. En Show, Javier Ruescas se luce con creces. No podía soltar el libro, tiene un ritmo mucho más rápido que Play, estaba todo el rato pensando qué podía pasar. Me encanta la originalidad de la historia, es muy diferente a los temas del resto de libros que conozco.
Me acuerdo perfectamente que al comprarme este libro estaba en época de exámenes... Hice mal. Me costaba la misma vida dejar la novela para ponerme a estudiar, era demasiado perfecta.
Un diez a los nuevos personajes (Y a los antiguos también): hay de todo, llegas a apreciar profundamente a la mayoría (O a odiarlos, depende). Y la estructura de este libro es igual que la del anterior, se turnan los dos hermanos en cada capítulo. En esta novela eso es especialmente interesante, dadas las circunstancias... No puedo decir más.
Solo me queda hablar de la portada, que cómo no, también me encanta. Tiene instrumentos, focos, notas musicales, los hermanos, la chica... Ideal.
No puedo esperar a que salga a la venta la tercera parte (13 de Marzo, llega ya por favor), y a la vez temo el momento en el que termine esta saga. Creo que es la primera saga que leo y me compro a medida que salen los libros a la venta, por eso le tengo especial cariño.
Espero que leais esta saga, porque de verdad que no desilusionará a nadie. Además, para mi sorpresa, hay una persona real en la que se podría decir que "se basa" uno de los personajes. No es exactamente así, simplemente es que la forma de actuación de Zoe con su violín en la novela es igual que la artista Lindsay Stirling, que descubrí gracias a los agradecimientos de Show: "A los muchos artistas que he conocido por YouTube en este tiempo, en particular a Lindsey Stirling, por aparecer justo cuando creí que Zoe no podía ser real". Aquí os dejo un vídeo de una canción suya, sencillamente increíble.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer esta trilogía :3
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estás a tiempo, para pillar el tercero recién salido jajaja :)

      Eliminar
  2. Que ganas tengo de leer este libro :)
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar