miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña- Live


¡¡¡ATENCIÓN SPOILER!!!
PUEDE DESVELAR INFORMACIÓN DE PLAY Y SHOW

- Título: Live.
- Saga: Play (Libro 3/3).
- Autor: Javier Ruescas.
- Fecha de publicación: 13 de marzo de 2014
- Páginas: 458
- Primera frase: "Aquella mañana tendría que haberme quedado en la cama, como si de una armadura o de la capa de invisibilidad se tratase"
- Frases: "Sintiéndonos parte de algo que era más grande que nosotros mismos, tanto como las historias de las que cada uno formábamos parte."
"No te odiaría si lo le importases."
"Nunca es tarde para los finales felices."
"Porque si la vida, encima de una mierda, también fuera predecible, sería para pegarse un tiro."

- Resumen: "Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban…
Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante… y de pensar a lo grande.
Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad."

- Opinión personal: Vale, me acabo de terminar LIVE y tengo mucho que decir. Mucho, sí, mucho. Y MUY POCAS COSAS BUENAS, por desgracia. Os explico:
La historia prometía, vaya si prometía. La idea era inmejorable: Una gira por Europa... ¡Genial! Sobre todo partiendo de cómo me gustan los dos primeros libros: Siempre he dicho y diré que amo esos libros, son ideales. Pues vaya chasco me he llevado con este, no sé si esperaba demasiado de él, pero también lo esperaba del segundo libro y superó las expectativas. Vamos, que LIVE... no, no, no puede ser. Me ha defraudado muchísimo.
Empezó genial, vale, bien. Pero llegó un momento que pasaba lo mismo una y otra vez, la historia se repetía y se repetía y no pasaba nada nuevo. Me aburría leyendo siempre lo mismo (¿¡Cuando se ha visto eso!?). Además, la forma de escribir... Vuelvo a decir que en los otros libros me gustaba mucho, pero en esta novela se relía demasiado, le pone demasiadas florituras: muy forzado en algunos momentos, había frases o párrafos enteros que no pegaban ahí y que tenía que obligarme a leer varias veces porque se me iban los pensamientos a otras cosas, no me concentraba. Y cuando yo no me concentro en un libro es porque no me está gustando. He de decir que me da mucha pena que el final de la trilogía no me haya gustado... Pero lo digo sinceramente: Me he aburrido en muchos momentos a lo largo de estas semanas que he estado con el libro. Semanas, pues varios días ni leía por pereza.
Un punto positivo son las muchas referencias a Harry Potter, por ejemplo, o a cosas así. Eso sí mola. Y la portada, que es chulisima. Y en algunas ocasiones dice grandes, grandísimas verdades, como también hay escenas realmente bonitas y emotivas. Todo hay que decirlo ;)
Los personajes, la mayoría siguen en la misma onda que los otros libros, muchos de ellos me encantan: Aarón, Leo con sus puntos cómicos, y sobre todo Ícaro, ese personaje le ha dado vida a todo el libro, desde luego.
Y bueno, sobre todo, algunos acontecimientos (Uno en concreto, de hecho, pero no puedo decir qué porque es spoiler) están metidos a presión, no pega NADA con el libro, me parece que ha fastidiado mucho la impresión final que da. Porque quizá en otra novela, no sé... Me ha parecido muy raro.
Voy a parar ya porque el pobre Javier Ruescas tampoco se merece que lo ponga TAN verde... que me cae bien. (Sí se lo merece, anda que lo que ha hecho con el libro...). Me ha dado mucha pena la decepción que ha supuesto esta novela, sobre todo siendo el final de una magnífica trilogía. Siento también haber hecho una reseña tan negativa...

P.D.: Confieso que he terminado el libro e inmediatamente he hecho la reseña, y un rato más tarde la he revisado y añadido cosas: Todo lo malo, es lo que puse recién terminado de leer. Todo lo bueno, lo he añadido una vez he pensado profundamente en el libro. Para que sepáis la impresión final que da, aunque sí hayas cosas buenas :P Ah, y la reseña me ha salido un pelín larga... sorry :(

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo esta trilogía pendiente, a ver si la leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta Javier Ruescas y esta trilogía entra en los pocos libros que no me he leído de él, aún así, le tengo muchas ganas!
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer más libros de él, aún no los he conseguido :/ Un beso !!

      Eliminar
  3. Hola! No me podés decir todo esto! jajaj, con las ganas que tenía de leer Javier Ruescas :( de todas maneras no era esta la serie con la que quería empezar..aunque leí cosas buenas. A mi también me pasó de llevarme bien con los primeros libros de una triología y su última entrega sea fatal ._. -léase una citación a don Blue Jeans- y esta reseña me hizo darme cuenta de que no es el tipo de libro por donde empezaría a ''presentarme'' con el autor. Odio las historias repetitivas, odio aburrirme con los libros y te admiro realmente por llegar al final con tantos traspiés...
    Gracias por la reseña, un beso!
    Chloe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que hay gente que sí le ha gustado, pero... para gustos los colores jejeje Un besazo!

      Eliminar
  4. Yo empecé mal con el primero así que no tengo pensado seguir con la trilogía.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Joe, justo hoy iba a empezar a leerlo, y voy y me encuentro esto... Jajaja, pero bueno, a lo mejor a mí sí que me gusta, todo puede ser... Me echa un poco para atrás Ícaro, que aunque todo el mundo le adora a mí no me da buena espina, y como en este tercer libro parece que va a tener más protagonismo... No sé si estoy preparada para aguantarle durante demasiadas páginas xD
    De todas formas, la reseña está muy bien, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente te encante, ¡Para gustos los colores! Espero tu reseña para conocer tu opinión, que tengo curiosidad a ver qué te parece... Un beso!

      Eliminar