lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña- Bajo la misma estrella

- Título: Bajo la misma estrella.
- Título Original: The Fault In Our Stars.
- Saga: No (Libro individual)
- Autor: John Green.
- Traductor: Noemí Sobregués.
- Fecha de publicación: 2012.
- Páginas: 300
- Primera frase: "A finales del invierno de mi decimoséptimo año de vida, mi madre llegó a la conclusión de que estaba deprimida, seguramente porque apenas salía de casa, pasaba mucho tiempo en la cama, leía el mismo libro una y otra vez, casi nunca comía y dedicaba buena parte de mi abundante tiempo libre a pensar en la muerte." 
- Frases: "Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."
"-No es tan inteligente. - Tiene razón. Lo que pasa es que casi todos los guapos son idiotas, así que supero las expectativas."

- Resumen: "A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte..."

- Opinión personal: Probablemente todos habréis leído miles de reseñas y opiniones - la mayoría positivas- sobre este libro, y sí, yo también las había leído. Pero siempre le había tenido mucho miedo, por la reseña y la temática... sabía que no iba a ser especialmente agradable. Pero me alegro muchísimo de haberlo leído finalmente, no era para nada lo que esperaba. Pero vayamos por partes:
Lo primero, agradecer muchiiiiiiisimo a mi amiga Julia que me haya regalado este libro por mi cumple ♥ ¡Cómo me conoce!
Y luego, el libro: Sólo leyendo la reseña nos dicen de qué trata el libro: el cáncer. Y lo agradezco, al menos que me lo digan desde un principio, y ya tú decides si te atreves o no. Yo no me atrevía, pero al final reuní el valor necesario, y aquí estamos. Me ha encantado, sinceramente. Mucho más de lo que esperaba. Lo empecé bastante recelosa, pero la novela me sorprendido para bien. Naturalmente, habla del cáncer, pues sería imposible no hablar de ello. Hay momentos, situaciones o conversaciones que te provocan un nudo en el estómago, pero sin embargo en muchos otros momentos se te olvida que la protagonista tiene cáncer. Se habla de otra cosa, cambia la situación, se centra la novela en las personas y no en la enfermedad. Eso ha ido genial.
Me he reído muchísimo con este libro, y sin embargo no he soltado ni una lágrima. Ha sido muy triste en ocasiones, pero también realmente divertido. Emotivo a más no poder, emotivo, y bonito, y horrible, y precioso, y triste, y un barullo de emociones contrarias muy difícil de controlar.  Es increíble como el autor consigue hablar de este tema de forma que no te sea imposible leer una palabra más. Además te provocaba unas ganas de leer extrañas, pues podía no estar pasando nada especial y sin embargo necesitabas leer. No se hace largo o pesado en ningún momento, al revés, se hace corto.
Los personajes son absolutamente ideales. Son increíbles, y me encantan las conversaciones que se mantienen en el libro.
No sé si he hablado de todo lo que debería hablar, pero no quiero decir mucho más porque no hace falta: ya he dicho lo necesario, el resto deberíais descubrirlo con Bajo la misma estrella en las manos: merece la pena.
Ah, Augustus es demasiado perfecto, me he enamorado. Sinceramente. Me voy a casar con él, ¿Okay? Okay.

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encanta este libro, es divertido a la par que triste.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, yo estoy ilusionada con la peli *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Ame ese libro, y espero la película
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer el libro, mi amiga se echó a llorar al final. Y quiero la película, por supuesto. He visto el tráiler y parece que Shailene Woodley se vuelve a lucir... qué mona es :) Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó desde el principio al fin, tengo que reconocer que yo también iba con un poco de miedo por el tema que trata. Y yo sí que lloré, soy de lagrima fácil, pero con este libro aún más... eso sí, al cine iré preparada con una caja entera de pañuelos! jijji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también porque no creo que aguante sin llorar el libro y también la peli jajaja. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Mela, terminé el libro hace unos días y me encantó. Me gustaron los personajes y la historia que nos cuenta, y aunque es triste tiene partes que te sacan una sonrisa. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. He estado leyendo el libro y anoche estaba que no podía mas de tanto llorar, pensé que no llegaría a llorar como la mayoría lo ha llegado hacer ¿llegaste a llorar? creo que el libro es tan perfecto con esos personajes que ahora soy algo exigente y desconfiada de pensar en el estreno y en ¿como sera? si estará a la altura del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no he llorado con este libro. Un nudo en el estómago constante pero ni una lágrima. Tengo muchísimas ganas de ver la peli... ¡espero que esté bien! Un beso :)

      Eliminar
  8. Es una hermosa historia que por momentos nos deja reflexionar, pero que sobretodo emociona. Espero ver la pelicula, slaudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo un montón de ganas de ver la peli *-* ¡Un beso!

      Eliminar