domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña- La probabilidad estadística del amor a primera vista

- Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista.
- Título Original: The Statistical Probability of Love at First Sight.
- Saga: No (Libro individual).
- Autora: Jennifer E. Smith.
- Traductora: Laura Vidal.
- Fecha de publicación: 2011.
- Páginas: 268.
- Primera frase: "Podía haber salido de mil manera distintas."
- Frases: "-Una pestaña. -¿Y qué pasa con mi deseo? -Lo he pedido yo por tí."
"Porque al fin y al cabo, una cosa es echar a correr cuando alguien te persigue. Y otra muy distinta, echar a correr sola."
"De hecho, ahora mismo no me gustaría estar en ningún otro lado."
"-Y además no estás perdida. -¿Y qué pasa si lo estoy? -Entonces sólo es cuestión de tiempo hasta que alguien te encuentre."

- Resumen: "¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.
Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

- Opinión personal: Este es uno de esos libros que terminas con un buen sabor de boca. Un libro bonito, BONITO con todas las letras. Agradable, que te hace pasar un buenísimo rato. No es un final muy difícil de imaginar, pero aún así tiene algunos puntos de tensión durante la historia que hace que no puedas soltar la novela. Al transcurrir la mayor parte de la historia en un avión, te haces una idea de lo cercano del lugar, no sé, me ha parecido en general una gran idea, un libro ameno, original y divertido, muy divertido
Una narración rápida y cercana, con la que no te puedes aburrir, de hecho, me estaba gustando tanto que lo leí en dos días, literalmente. Frases sin florituras que me han encantado (Porque las frases demasiado enrevesadas, a veces aburren), ha habido un montón de frases preciosas que he apuntado.
Sólo llegamos a conocer a fondo a los dos protagonistas, pero eso ha estado bien. Me he enamorado de Oliver, es tan... inglés. Tan guapo, tan amable, tan perfecto. Repito: tan inglés. Y ella también me ha caído bien. Es una chica normal, tampoco hay nada que resaltar. Hace, dice y piensa igual que lo haría cualquier otra. Es que al lado de él, no puedo decir mucho de ella jajajajaja. Sin embargo, los personajes secundarios también me han encantado, aunque no sepamos mucho de ellos. La madre de Hadley, con alguna frase ingeniosa que me ha encantado, el padre, las damas de honor... Aportan unos momentos divertidísimos al libro.
La portada del libro es realmente preciosa. Eso y el resumen de la contraportada atraen totalmente por sí mismos, no me han hecho falta reseñas ni  opiniones para comprarlo sin ninguna duda. Y, de hecho, sin prejuicio de ningún tipo, esta novela me ha ganado cien por cien. La releeré mil veces, se lo merece.

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!!! Y leer tu reseña tan solo me han dado más ganas aún jajaja
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No sabes la ganas que tengo a este libro y más al precio que está.
    Espero tenerlo en mis mano pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro estupndo, se agradecen los libros baratos... ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me llama muchísimo este libro y aunque creo que me gustará, odio el instalove y como sé que lo hay en esta novela.. aunque creo que cuando lo lea iré con el pensamiento de que no tiene porqué ser esto malo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el amor a primera vista se ve muy forzado, pero no mucho en esta libro. Al menos, te avisan con el titulo de lo que debes esperar de la novela jajajajaja. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hay ganas de leerlo :3 Espero que prontito :D Un besin,

    ResponderEliminar
  5. Ay!! el amor a primera vista, cuanto se escribe de él y luego pocos creen en él. Tiene buena pinta esta novela, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... es difícil pero no imposible. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola, yo lo tengo pendiente de lectura y nunca me decido, me alegro haber leido tu reseña y que te haya gustado tanto.

    Besos, ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta cuando des el paso y lo leas. Gracias, ¡un beso!

      Eliminar