domingo, 23 de noviembre de 2014

Relato- Juego de niños

¡HOLA A TODOS! Lo primero, siento muchísimo tener tan abandonado el blog. Lo echo muchísimo de menos, pero no encuentro de dónde sacar el tiempo que me gusta dedicarle. Voy a intentar poner más entradas, a ver si me organizo un poquito mejor... Además, lo que me está quitando más tiempo es leer los libros obligatorios: Amalur, de Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martínez. A ver, seguro que es un libro genial y todo eso, pero la filosofía no es lo mío, y menos aún lo son los ensayos. Me cuesta muchísimo leer esa clase de libros. A ver, ¿cómo quieres que me acuerde de qué estaba pasando cuando me pongo a leer si no está pasando nada? ¡No hay historia! Son datos y más datos. Me está costando la vida. Esos libros sin duda no logran "fomentar la lectura". Bueno, os dejo por aquí un relato que he escrito hace muy poco, para un concurso en el instituto... ¡Y he ganado! Espero mucho que os guste.

Juego de niños.

¿Quién no ha querido alguna vez ser pequeño de nuevo? ¿Quién no ha querido que se pare el reloj? Sigo andando por la calle y me pregunto si la gente de mi alrededor tiene los mismos pensamientos que yo. Si necesita tanto como yo volver a ser un niño. Si se imaginan siquiera todo lo que está pasando por mi mente. O lo que está pasado en mi vida.

Quiero que vuelva ese momento en el que no te has equivocado en nada, quiero que vuelva ese momento en el que todo es de color de rosa. Porque lo que dicen de que la vida es bella, que hay que luchar por tus sueños, que si lo haces de la debida forma todo saldrá bien... todo eso era mentira. Ahora lo sé. Quiero que vuelva ese momento en el que te crees todo lo que te dicen. Creer algo de forma ciega, así como un niño cree en que su hermanito vino con una cigüeña, como cree que su mascota está de verdad en una granja, como cree que llegará a ser astronauta. Quiero volver a creer de forma ciega. Así como cree un niño.

Nadie me mira a la cara. ¿Significará eso algo? ¿Vuelvo a estar en peligro? Quizá no. No, no. Es buena señal. Es que no sospechan nada. Sí, es eso. Sólo tengo que pasar desapercibida. Ojalá no tuviera nada de que temer. Quiero que vuelva ese momento en el que nada te atemoriza. En realidad, siempre te atemoriza algo… mejor dicho, quiero que vuelva ese momento en el que lo que te atemoriza no te hará daño realmente. Quiero tener la clase de miedos que tiene un niño. Quiero tener miedo de la oscuridad, que se acerque mi madre y se acueste conmigo hasta que se me pase. Quiero tener miedo de una película de terror, soltar un grito y que apagando la tele se pase toda inquietud. Quiero tener miedo de bajar en el tobogán, quiero necesitar que se acerque alguien para ayudarme. Quiero tener miedo de tonterías. No quiero tener miedo de mí misma.

Llego a un cruce con una calle más transitada. Observo mi alrededor. Mi mirada pasa de un viandante a otro, mi cerebro intenta pensar hacia dónde será mejor dirigirme. El aeropuerto. Demasiado peligroso. Casa. Imposible. Creo que lo mejor es la azotea de un edificio alto. Lo más alto posible. Sacudo la cabeza, como hago siempre que algo me corroe la conciencia. “Sigue andando” -me ordeno- “no pienses en eso ahora.” Estoy parada en medio de la calle. No me había dado cuenta. Miro a los lados otra vez. Mis ojos se posan en unas luces azules y rojas que se acercan. Colores demasiado brillantes. Mis oídos escuchan una sirena de policía. Suena demasiado alto. Se acerca demasiado rápido. Mi corazón empieza a latir a mil por hora. Pasan solo unos segundos entre que me pongo la capucha, me doy la vuelta y empiezo a correr.

Ojalá recuperara esos momentos en los que huir era sólo jugar al pilla-pilla. Que correr sea sólo en el patio del recreo. Que cuando alguien te persigue sea un simple juego. Por favor, que sea un juego. Que no sea verdad. Estoy jugando al pilla-pilla. No me pueden coger. Antes tienen que contar. Uno, dos, tres. Giro a la derecha. Izquierda. Veo de reojo varias personas corriendo detrás de mí. Todavía tengo margen. Cuatro, cinco, seis. Esquivo a la gente que camina por la calle. Derecha, recto, izquierda. El truco siempre ha sido que me pierdan de vista. En el patio sólo había que quitarse del tránsito. Un lugar apartado, ese era el truco. Siete, ocho, nueve. Aunque claro, por mucho que corrieras, el otro siempre corría un poco más. Diez. Quien no se haya escondido, tiempo ha tenido.

9 comentarios:

  1. ¡Hoola!

    Me ha encantado el relato ^ ^ Es la perfecta representación de la infancia, que siempre ansiamos dejar atrás para "crecer", y que cuando lo hemos hecho queremos volver atrás en el tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¡muchísimas gracias! Justo ese era el tema del concurso, la infancia, así que me alegro muchísimo de que me digas esto. ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Me ha encantado! Echo de menos la infancia! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    No conocía tu blog, me encanta tu relato, me quedo por aquí y te sigo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro que te quedes por aquí, enseguida me paso por tu blog yo también! Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola guapaa <3
    Bueno, ya sabes que este relato me parece precioso. Lo encuentro bastante intrigante, aparte de reflexivo y conmovedor :) Tienes una gran habilidad para escribir, ¡no la desaproveches! Mucha suerte
    en los exámenes y demás ;)
    ¡¡¡Besoos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oish, ¡Mil gracias! Apoyo como este es lo que saca el blog adelante. ¡un besazo!

      Eliminar
  5. Muy bonito el cuento, de verdad. Siento que Amalur te quite tiempo para leer otras cosas y que la filosofia no sea lo tuyo. Pero que conste que el libro no es de filosofia sino de ciencias naturales,y se supone que esa es vuestra opción. Me fastidia más lo de que "ese tipo de lecturas no sirven para fomentar la lectura". La lectura de Harry Potter no la fomentan desde luego, y menos en un nivel de 1º de bachillerato, Por lo demás, como dice Gustavo Bueno, si en este país hubiera al menos un 5 por ciento de lectores de ensayo igual otro gallo nos cantara. El ensayo es un genero más que digno, hija, "aunque en un ensayo -filosófico, historico, político, periodístico...o cientifico, hay variedad para elegir, como ves- como tú dices, "no pasa nada". Pero vamos, algun día descubriras que, pese a todos los cuentos que nos cuentan, como decía García Calvo, en realidad "nunca pasa nada".

    Pues eso, que no pasa nada. Un beso

    ResponderEliminar