jueves, 12 de marzo de 2015

Resumen últimas lecturas


          ¡Hola! Estos son los libros que he leído últimamente. Tenía de lecturas obligatorias El Hereje de Miguel Delibes y Nuestra Especie de Marvin Harris. Ambos me han sorprendido para bien. Ahora estoy con Battle Royale de Koushun Takami.
           El Hereje es un libro que presenta muchísimos personajes y por ello presenta muy bien la sociedad del siglo XVI. Me ha gustado porque cada uno es un mundo, y las relaciones entre ellos son de mil tipos diferentes, además de las situacions y temas que trata.
           Nuestra Especie es un ensayo que trata la evolución del ser humano. Me ha gustado mucho porque he aprendido una barbaridad sobre nuestra especie, aporta unos datos curiosísimos y que hacen que siga queriendo terminar el libro. Es una lectura obligatoria que realmente me ha interesado y me ha aportado muchos conocimientos. Gran elección del profesor para la asignatura de Filosofía, pues trata mucho los temas de la violencia y el sexismo, además de muchas otras cuestiones, todo basándose en datos científicamente demostrados.
            Una vez he terminado esos dos libros, actualmente estoy leyendo Battle Royale. Según dicen es el libro que inspiró Los Juegos del Hambre. Realmente se parece muchísimo la idea, pero para nada se parece la forma de narrar, personajes o ni siquiera cómo se comportan éstos ante la que es prácticamente la misma situación: muchos adolescentes que han de luchar contra sus compañeros para que sólo uno pueda sobrevivir. Me está gustando mucho y, de hecho, está volando: una lectura adictiva que me ha tenido en tensión desde la primera página. Sin exagerar. A ver cómo continúa, pero por ahora, va genial...
          No sé que leeré próximamente, soy horrible para pensar esas cosas por adelantado... Ya iré contando. 

¿Habéis leído alguno de esos libros? ¿Os gustó Battle Royale si lo habéis leído? 
NO SPOILER POR FAVOR

8 comentarios:

  1. Estoy deseando leer Battle Royale! La película me encantó y la he visto innumerables veces:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Battle Royale tiene una pinta buenísima, a ver cuando tengo la oportunidad de leerlo.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer Battle Royale
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer Battle Royale, porque hace un tiempo vi las película y me gustó bastante, el problema es que a mi país aún no lo traen, así que la espera es larga. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Leí Battle Royale el año pasado y es un librazo. Hay ciertas similitudes con THG, pero son obras diferentes en esencia :D

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario, Mela: me siento compensado por lo de Amalur, porque te aseguro que aunque sé que el libro es difícil -y quizá hasta pesado para vosotros- es la mejor introducción que conozco para dar una visión completa de las Ciencias Naturales (igual que Nuestra Especie es la mejor introducción que conozco para dar una visión lo más global posible de las Ciencias Humanas). Quiero decir que mi intención es buena, y nada más lejos de ella que quitarle a nadie el gusto por la lectura. Lo único que quiero es ampliar el radio de visión: en mi opinión hay demasiada novela (y demasiada novela "mala" sobre todo) y muy poco de otras cosas (no me refiero sólo al ensayo: se lee poca poesía, poco teatro...¡ay!). Por lo demás, la prueba de que leer novela es bueno la das tú misma: quien lee, aprende a leer y a leer de todo. Eres una magnifica lectora y una muy prometedora escritora. Amen de una excelente alumna...¿Que más quieres, llorona? ¿quieres más...? (esto último es una cita de una preciosa canción mejicana, ja, ja, ja).

    Besos y a seguir con ese blog, que es una maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Mi profesor de filo me obligó a leer a Marvin Harris, digamos que me gustó y no a la vez, quizás lea Nuestra Especie ya que es el tema que nos toca ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! no he leido ninguno de estos libros, aunque me llama mucho Battle Royale, por ser la inspiracion de Los juegos del hambre.
    Que disfrutes de este libro.
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar