martes, 16 de junio de 2015

Reseña- El libro de los rostros

¡GRACIAS A LA EDITORIAL SM POR EL EJEMPLAR!
- Título: El libro de los rostros. 
- Saga: No (libro independiente) 
- Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
- Fecha de publicación: Abril 2015
- Páginas:174
- Editorial: SM
- Primera frase: "El día en que me convertí en Julia comenzó como un viernes cualquiera, un viernes tan odioso como todos los viernes."
- Frases:"Pero la vida de una persona puede cambiar mucho en una semana. lo suficiente para que al mirarte al espejo te veas de otra manera."
"¿Por qué demonios tenía que ser tan perfecto?"
 "La normalidad a veces puede ser una cosa buena. [...] Como un gran vaso de agua con una pastilla efervescente de ibuprofeno. No sabe bien, pero te lo tragas con ansia porque estás deseando que se te pase el dolor."

- Resumen: Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.
- Opinión personal: Sinceramente no tengo muchísimo que decir de este libro. Ha sido entretenido de leer, ameno, para pasar el rato, pero no ha supuesto un antes y un después en mi vida. Pero todo es necesario en esta vida.
La historia, al principio es un poco flojita, pero más adelante sí me enganchó un poco. Los últimos capítulos me gustaron y los leí muy rápido (aunque todo el libro se lee rápido, es muy cortito).
Lo peor que le encuentro a este libro es la protagonista. Me tiro de los pelos, en serio, no sé cómo se puede ser tan tonta. Es que no tiene dos dedos de frente. No es la típica tonta guapa, no, es tonta en cosas importantes, que pueden suponer realmente problemas. No sé por qué es así, de verdad. No he empatizado nada de nada con ella.
Por último, sin duda el título es muy bueno, y sobre todo muy ingenioso... para descubrir por qué, hay que leer la novela.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo tengo bastantes ganas de leer este libro :) Me llama bastante el género y la temática, así que espero poder leerlo algún día, a ver qué tal ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que antes no me llamaba mucho, pero ahora que he leído un par de libros de los autores, me pica la curiosidad, así que puede que en un futuro me anime a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea, he leído varias reseña y la verdad es que no creo que me guste.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como escriben los autores y es posible que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído nada de esos autores antes, a ver si encuentro algo suyo. ¡Un beso!

      Eliminar