miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña- A todos los chicos de los que me enamoré

- Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
- Título Original: To All The Boys I've Loved Before.
- Saga: Sí (Bilogía)
- Autor: Jenny Han
- Traductor: Marta Becerril Albornà.
- Fecha de publicación: Mayo de 2014 
- Páginas: 376
- Editorial: Destino
- Primera frase: "Me gusta rescatar cosas." 
- Resumen: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
 
- Opinión personal: Estaba prácticamente segura de que este libro me iba a gustar, pero me equivocaba. Me ha encantado, gustar es poco. Si bien es cierto que es el típico libro Juvenil Romántico, e incluye todos los tópicos (Instituto americano, chico chulito, chica mona e insegura), también está muy bien llevado: no hay amor a primerísima vista, cosa que me parece muy poco natural. La historia avanza pasito a pasito y eso lo hace muy ameno. Al transcurrir la historia al ritmo perfecto, hace que no pueda parar de leer: he aprovechado cada segundo que tuviera para leer, hacía mucho que no me enganchaba tanto un libro.
Lo primero que te llama la atención de esta novela es la portada, me parece preciosa, y que expresa bastante bien lo que es la esencia del libro. Además la contraportada también hace que apetezca leerlo, pues a pesar de ser en parte el típico libro romántico, como ya he comentado antes, también tiene un punto especial y diferente. El tema de las cartas hace que la historia tenga sentido y no sea un libro juvenil más.
Una de las principales razones por las que este libro me ha gustado tanto son los personajes. Hay muchos y todos están muy logrados. Me ha encantado la protagonista, Lara Jean, la autora ha conseguido que me identifique mucho con ella, pues expresa sus sentimientos tan bien que parece que estás en su mente. No voy a mencionar a los demás personajes para no destripar nada de la historia, pero solo digo que me encanta su familia y también los dos chicos de la historia.
Sólo he dicho cosas buenas de la novela, y es que sólo he apreciado una cosa mala: Termina muy, muy, de repente. De hecho, estaba leyendo, y cuando iba a pasar la página ¡se había terminado el libro! Me indigné muchísimo porque odio que hagan eso. Menos mal que investigué y he descubierto que hay una segunda parte: "P.S. I still love you" es el título en inglés, y se publicó en Estados Unidos el 26 de Mayo de 2015. Esperemos que salga pronto en español. Aunque sigo pensando que tiene más sentido 2 capítulos más que no otro libro...

Espero que lo leáis y os guste tanto como a mí.
¿O lo habéis leído ya? ¿Tenéis ganas de leerlo?
https://laurenconrad.com/wp-content/uploads/2015/01/PS-ISLY.jpeg
Portada 2º libro
 PD: Gracias a mi amiga Julia por prestarme la novela :)

6 comentarios:

  1. Que bien que te haya gustado tanto, a mi me llama la curiosidad y seguramente intente hacerme con el libro pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^-^ Yo también pensé que me iba a gustar más bien poco o que no me iba a enganchar tanto como lo hizo en realidad, pero me gustó muchísimo, ¡y quiero que publiquen ya la segunda parte, que menudo final! >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me pareció un libro maravilloso, estoy deseando leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar