- Título Original: The Name of the Wind.
- Saga: Trilogía (Crónica del Asesino de Reyes #1)
- Autor: Patrick Rothfuss.
- Traductora: Gemma Rovira
- Fecha de publicación: 2007
- Páginas: 880
- Editorial: Plaza Janés
- Primera frase: "Volvía a ser de noche. En la posada Roca de Guía reinaba el silencio, un silencio triple."
- Frases: "Puedo resumirlo todo en una frase: “Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.”"
"Su voz era como un retrato de su alma: salvaje como un incendio, afilada como un cristal roto, dulce y limpia como el trébol."
- Resumen: "He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He
pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me
expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no
los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se
atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a
mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."
La historia está perfectamente pensada, cada hilo está atado y bien atado. No hay ni un solo sinsentido, cosa que veo increíblemente difícil tratándose de una historia tan curiosa y además un libro tan largo.
Nuestro protagonista comienza a contar la historia de su vida, en lo que tardará tres días. Este tomo, el primero de la trilogía, corresponde al primer día de relato.
Es una biografía ficticia, por lo que no hay nudo, trama y desenlace, Como cualquier vida, tiene momentos importantísimos y otros que simplemente completan la vida. Pues aún así, todo está tan bien pensado y escrito, que se pasa volando, se hace cortísimo y muy ameno de leer. Recalco lo que ya dije antes de que está muy bien pensado. Es que me maravilla cómo el autor ha podido crear una historia de esta índole, que todo esté perfecto en la historia, no falte ni sobre nada, y encima sea una novela que no puedes parar de leer. Es una de esas ocasiones en las que piensas ojalá se me hubiera ocurrido a mí esta pedazo de historia.
La novela se localiza en un mundo desconocido, pero el estilo de vida es similar al de la Edad Media. Y mezcla todo lo que una buena historia puede pedir. Magia, música, amigos, amores, aventuras, y un protagonista muy, muy interesante. Podría pasarme la vida dando adjetivos a la novela y al protagonista.
Los personajes son geniales. Hay muchísimos, de hecho, y cada uno tiene algo que los hace especiales. Todos están muy bien situados en la historia, y los pocos que no me gustan... es sólo porque me caen mal, lo admito.
No diré nada más de este libro, sólo que lo recomiendo mucho muchísimo. Como podéis comprobar, me ha parecido una señora novela. En cuanto terminé el primero, devoré también el segundo. Lo único malo que tiene esta trilogía es que ¡aún queda mucho para que salga el tercero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario