martes, 24 de junio de 2014

Reseña- Olvidados

- Título: Olvidados
- Título Original: Gone
- Saga: Olvidados (Libro 1/6)
- Autor: Michael Grant
- Traductora: Raquel Herrera
- Fecha de publicación: 2008
- Páginas: 509
- Primera frase: "El profesor hablaba de la guerra civil. Y, al cabo de un instante, desapareció".
- Frases:
"No pierdas el tiempo intentando hacerte el duro conmigo".
"Las olas suenan extrañas".
"Una locura. Imposible".



- Resumen: "EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS,
TODOS DESAPARECEN. OLVIDADOS.

Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido.

Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día
de tu cumpleaños desaparecerás... como todos los demás."

- Opinión personal: Me ha encantado este libro y sin duda estoy deseando continuar la saga con el siguiente. Es un libro que no puedes soltar mientras lo lees. Intriga y misterio sin parar, un nudo en el estómago que solo puedes disolver si sigues leyendo. Una característica del libro que me ha gustado mucho es que te planteaban interrogantes, preguntas si resolver, sin parar. A veces un personaje sabía la respuesta, pero tú no la sabes hasta muy avanzada la novela. Esto me provocaba una adicción que no me permitía dejar de leer. Además, sabes que al llegar el día en que cumplen 15 años, desaparecen. Adiós. Es una carrera contrarreloj. Sin duda la idea de esta novela en inigualable, me parece muy original. La intranquilidad que producen las desapariciones, y también lo poco que saben de la extraña cúpula dentro de la cual se encuentran hacen que tengamos el corazón en un puño durante toda la novela.

La pluma de Michael Grant no te permite aburrirte en ningún momento, y además plasma perfectamente en tu mente cada escenario y cada situación. Hay momentos de acción (que no son pocos) que los tengo tan claros como si de una película se tratase.

Los personajes me han gustado mucho: tanto los principales como los secundarios. Se entiende muy bien como toman el mando para llevar las cosas a la normalidad: con inseguridad y sin saber qué hay que hacer, pero aún así intentando hacer algo. Se ve que, como en cualquier sociedad, hay gente de todo tipo. Eso lo ha plasmado muy bien, y me ha encantado: Hay un líder nato, hay alguien que se ocupa de los demás, pero más en la sombra, hay un malo malísimo, hay un traidor, etc. Hay de todo. Esperemos que nunca pase algo así, pues es evidente que una sociedad sin adultos no es nada bueno. Eso es algo que te queda claro en la novela.

Me ha parecido que quizá los jóvenes se pasan un poco con la "agresividad". Se plasma una realidad demasiado cruda, demasiado sangrienta, demasiado cruel e inquietante para chicos de 14 años como máximo. No creo que pueda haber tanta gente mala, haciendo cosas tan malas, junta. Daba bastante mal rollo, no hay otra forma de describirlo. Pero claro, en un futuro post-apocalíptico, donde no hay reglas ni nadie con verdadera autoridad, todo es posible.

En definitiva, recomiendo este libro, hace que te replantees algunas cosas, como lo necesarios que son los padres, profesores y demás adultos. Te mantiene con intriga hasta la última página, principalmente por la constante acción y por la intranquilidad de no saber cuándo se esfumará cada uno: queda poco tiempo para el cumpleaños de algunos, y cuando llegue... desaparecerán. Cualquiera puede esfumarse entre tus manos. Así que mejor intenta averiguar qué pasa dentro de la cúpula... sumergiéndote en las páginas de este libro.

52 comentarios:

  1. Hola!! Tengo muuuchas ganas de leerme este libro, pero eso de que sea una saga con tantos libros me echa para atrás, que ya tengo muchas acumuladas jajaj
    Un beso y muy buena reseña :)
    (Laura)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tienes toda la razón, ¡demasiadas sagas inacabadas! Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Sinceramente no me llama mucho esta saga y meno siendo tan larga...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que sean tantísimos libros echa un poco para atrás... Pues prueba otros libros que te interesen más, ¡para gustos los colores! Un besooo :)

      Eliminar
  3. No había escuchado sobre este libro, y la verdad no me llamo mucho la atención.
    ¡Ya te sigo! ¿Pasate si? petalosdeunlibro.blogspot.mx :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No lo conocías? ¡Qué raro! Pensé que casi todo el mundo lo había visto alguna vez jejeje. Claro que me paso, ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! :) Me apetece leerlo pero coincido con algunos comentarios de arriba, son demasiados libros..a si que no se si acabare comprándolos.Un besito

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente una saga de 6 libros me da un poco de pereza ahora mismo, aunque sí es cierto que tu opinión no ha hecho más que incentivar mis ganas de leerlo por su sinopsis. Voy a apuntármelo y lo reservo para el otoño, mientras tanto, me alegro mucho de que te vaya gustado y me encantará leer las reseñas.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo lees y te gusta, yo sin duda tengo ganas de seguir la saga. ¡Un besaaaaazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Leí este libro a principios de año y aunque el principio era un poco lento e introductorio, luego fue cogiendo carrerilla y se puso verdaderamente interesante. Tengo muchas ganas de leer sus continuaciones, pero son demasiados caras! T_T

    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente lo mismo que tú, ¡qué libros más caros! No es justo u.u
      ¡un beso!

      Eliminar
  7. No lo he leído, gracias por la reseña :D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  8. No me llama esta saga, demasiada larga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 libros son muchos, ¡aunque cuando te gustan nunca son suficientes! un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me dejaste muy intrigada con este libro, no lo he visto pero espero encontrármelo para leerlo :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, ¿como estas? siento el spam pero te pasarías por mi blog
    soy nueva como todos lo fueron
    mieternoamorporloslibros.blogspot.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^

    La verdad es que me llamaba muchísimo este libro y ahora me he quedado con los dientes largos después de leer tu reseña :D Espero que caiga pronto o al menos que sea una lectura de este año xD
    Me alegro de que hayas disfrutado el libro :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, espero que lo consigas pronto :9 ¡un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Estos libros llevo queriendo leerlos desde hace años, pero nunca me he animado por que son muchos y quiero que estén todos publicados, vaya a ser que me enganchen y no tenga a manos sus siguientes partes para quitarme el mono. Ya mismo llega el sexto a España, así que puedo esperar un poco más. Me alegra que te haya gustado :D

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un buen sistema! jajajajaja. Aunque a mí también me gusta ese tiempo de espera entre libros jejeje. ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola! Yo leí este libro hace unos meses y me gustó mucho! Estoy deseando continuar con la saga. Nos leemos! Besos ^_*

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :3

    Yo me lo leí hace tres años, por lo menos, pero sólo este y el segundo porque entonces el resto aún no estaban publicados y yo no leía tanto en inglés. Y la verdad es que recuerdo que me gustó mucho, desde entonces estoy pensando en continuar la saga, pero tendría que volver a releermelos, a ver cuándo tenga más tiempo :3 Muchas gracias la reseña, me quedo por aquí, ¡te sigo!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo estoy intentado leer en inglés un poco más, ¡a ver que tal! Un beso :)

      Eliminar
  16. Pues e sun libro que me llama bastante pero no me atrevo a empezar otra saga >.<
    <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tantas sagas dan miedo, ¿verdad?! Pero este es genial :) ¡un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog, aquí me quedo :)
    La verdad es que esta saga me llama bastante pero me parece demasiado larga así que esperaré a que salgan los siguientes libros y si sigue igual de bien, me plantearé leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! Sí, lo de que sean tantos libros echa para atrás... ¡un beso!

      Eliminar
  18. No me llama mucho, de momento lo dejaré pasar.
    gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Hola linda!
    Esta novela me ha dado en el clavo, es que me encantan los libros con intriga y misterio, voy a buscarlo en mi ciudad c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres con facilidad :D ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Ainsss me llama muchísimo, pero ¿otra saga?, de momento no creo que pueda con más jeje, pero la apunto para un futuro. Gracias por la reseña!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo un amigo que está loquísimo por esta saga y me la ha recomendado muchísimo, habla genial de ella igual que tú. La pena fue que me compré el libro en Inglaterra y tuve que dejarlo sin leer porque no me cogía en la maleta :(, pero es sin duda una de mis lecturas de verano.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Es un ejemplar con historia propia, como veo... Espero que te guste, ¡un beso!

      Eliminar
  22. Me da vagancia empezar otra saga pero me habían hablado de ella... y tenía ganas de otra reseña, pero no. No más sagas.
    Besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, pero luego... ¡la carne es débil! jajaja, un beso :)

      Eliminar
  23. Hola :3

    No me llamó este libro hasta leer tu reseña. Es verdad que me recuerda mucho a La trampa de los 18, porque ocurre algo parecido. Sin embargo este pinta tener muchas más acción como tú dices y mantenerte el corazón en un puño toda la novela. A ver si le doy una oportunidad.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído La trampa de los 18, así que no sé decirte, ¡pero sí que te recomiendo Olvidados! Un beso :)

      Eliminar
  24. Holii, te he nominado a los premios Librester Award! http://mieternoamorporloslibros.blogspot.com/2014/06/premios-librester-award.html

    ResponderEliminar
  25. Llama mucho. Tiene pinta de ser muy interesante. Aunque eso de que desaparezcan al cumplir 15 años... ¡Yo tengo 16 y soy muy joven! D:
    Me lo apunto, aunque tardará bastante en caer en mis manos. Mi lista de pendientes es demasiado larga para ir de compras...

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh tienes toda la razón! Yo pensé exactamente eso al leerlo y se me olvidó incluirlo en la reseña. Cuando leía el libro pensaba: Eh, yo desaparecería! No quiero!!! D:
      Bueno, gracias por tu comentario, un beso :)

      Eliminar
  26. Tengo este libro en la estantería esperando a ser leído, le tengo muchas ganas pero son tantos...cuando tengo unos o dos más empezaré a leerlos:3 Por cierto me quedo por aquí, ¿te pasas por mi blog? Me haría mucha ilusión;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar