viernes, 7 de marzo de 2014

Book Tag #1- "Book Mariage"


¡Bueeeeenas tardes! Hoy me estreno en el mundo de los Book tags... Los he visto en muchísmos blogs, y la verdad es que me gustan un montón. Lo voy a hacer lo mejor que pueda, espero que os guste... ¡Tengo muchas ganas! Acabo de ver un book tag muy original, se llama "Book Mariage", creado por el blog Real or not real Books (Aquí podéis ver su book tag). Consiste en lo siguiente: a partir de la tradición de las novias de usar en su boda "algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul", hay que elegir para cada una de esas "categorías" libros con los cuales "estamos casados", es decir: que nos acompañan siempre, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y la pobreza, aquellos que elegimos día a día, releyéndolos una y otra vez, y que signifiquen algo muy pero muy especial para cada uno. He decidido poner dos libros en cada categoría porque hay demasiados libros bonitos en el mundo. Pero mejor lo vemos...

UN LIBRO NUEVO
Leí La Ladrona de Libros hace muy poco, por eso es "nuevo", y no me pudo gustar más. Sé que cuando lo quiera releer (que querré) me gustará igual o más que la primera vez. Tiene un huequito en mi corazón, eso sin duda. Aquí podéis ver la reseña.
Del material del que están hechos los sueños es un libro que lleva bastante tiempo siendo uno de mis libros favoritos. Cada varios meses lo releo porque me encanta la historia, los personajes, las sensaciones que transmite y todo el libro en sí. Lo he puesto en "Libro nuevo" porque se publicó en 2011, hace relativamente poco (¿se vale?). Aquí la reseña.

UN LIBRO VIEJO
La señora de Mellyn es un libro de cuando mi madre era pequeña. Ella, mi abuela y mi tía lo leían siempre que podían, y como podréis imaginar, me picó la curiosidad. De hecho, lo leí y me encantó. No he hecho la reseña, pero es la historia de una institutriz que llega a una nueva casa... La mezcla perfecta de misterio, romance, intriga... Pongo la foto de mi libro, que estoy muy orgullosa de cómo me quedó tras hacerle una "restauración". Es el libro perfecto para la sección "viejo".
Harry Potter... Es la saga de las sagas, la historia de las historias, el mundo de los mundos... Viviría en Hogwars si pudiera. Como no puedo, releo los libros siempre que puedo. Por supuesto que están conmigo en lo bueno y en lo malo, Always! Reseña aquí.

UN LIBRO PRESTADO


Estos libros son de mi madre, es decir, son de la casa, no son míos. No son prestados, pero es lo más cercano a eso que he encontrado.
Marina me gustó muchísimo, los libros de Carlos Ruiz Zafón son fantásticos. Marina es original y diferente a lo que se suele encontrar, es genial. Tengo muchas ganas de releerlo porque lo leí hace bastante.
La joven de la Perla me dejó fascinada, de esos libros que estás varios días pensando en ellos, lo que se dice "resaca literaria". Me gustó mucho más de lo que esperaba, aunque desde la primera página me enganchó.

UN LIBRO AZUL

Play es una trilogía que me encanta (Hablo mucho de ella, lo sé, lo siento, pero realmente todo el mundo debe leerla). Los personajes son perfectos y puedo leer este libro tantas veces como quiera, siempre me gusta igual que la primera vez. Y su portada, azul, es preciosa. Aquí la reseña.
Diez cosas que hicimos (Y probablemente no deberíamos haber hecho) es un libro fresco y divertido (Con una portada azul superchula) que me gustó muchísimo. Además le tengo especial cariño porque me lo regalaron mis amigas en mi pasado cumpleaños. Tiene las dedicatorias al principio, y me encantó, ¡cómo me conocen! Aquí el booktrailer, hecho por mí.


Y hasta aquí el book tag, ¡espero que os haya gustado! ¿Los habéis leído? ¿Los conocíais todos? También voy a dejar una frase que encontré ayer, mientras hacía un trabajo para la clase de ética. Es el lema de vida Erasmo de Rotterdam. Al leerla pensé que era un lema realmente bueno. 

"Cuando tengo un poco de dinero, me compro libros. Si sobra algo, me compro ropa y comida"

10 comentarios:

  1. La frase es muy bonita, los libros son mi entretenimiento, mi alegría, mi lágrima y mi risa, mi alimento y mi esperanza, mi mundo y mi sueño, mi vida y mi existencia :) *Siento el momento cursi que acabo de tener* Tengo ganas de La ladrona de libros y Del material del que están hechos los sueños, el primero por su popularidad y el segundo por su título.
    Respecto a los book tags, me encantan. Hay uno muy divertido que se llama Yo leo porque leer mola y se trata de responder preguntas con títulos de libros.
    Yo he creado uno con premio, si te apetece verlo se llama Letra a libro ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ha estado muy bien tu momento cursi :) Les he echado un vistazo a los booktags que me comentas y tienen muy buena pinta, los apunto para más adelante. Un beso!

      Eliminar
  2. Grande 'La ladrona de libros', es un libro enorme, coincidimos!!!!

    Sigue así, el blog está genial! Te seguimos desde ya!!

    Si lo deseas pásate por el nuestro ;) www.elanaqueldehypatia.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado, me gusta mucho vuestro blog! Muchísimas gracias, un beso :)

      Eliminar
  3. Que chachi este booktag *-* ¡Super original!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Me paso para decirte que he organizado una lectura conjunta en mi blog. Me encantaría que te apuntases, el libro es cortito, hay formato en epub y PDF y la edición en papel cuestra entre 8 y 10 euros. Sería un placer leer tus opiniones. Un beso y gracias por tu atención.
    http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/03/lectura-conjunta.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a pasar a ver si me apunto, gracias por decírmelo, un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! :D
    Me encantan los book tag, este me ha gustado mucho. Yo también soy fan de la saga de Harry Potter.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hago más booktags, lo estoy deseando porque también me gustan mucho. Un beso!

      Eliminar