miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña- El Club de los Corazones Solitarios

- Título: El Club de los Corazones Solitarios.
- Título Original: Lonely Hearts Club.
- Saga: Sí (Libro 1/2)
- Autora: Elizabeth Eulberg.
- Traductora: Mercedes Núñez
- Fecha de publicación: 2010
- Páginas: 333
- Primera frase: "Cuando tenía cinco años, caminé hasta el altar con el hombre de mis sueños."
- Frases: “Me sentía perdida. Necesitaba esconderme. Escapar.Sólo se me ocurrió un remedio para aliviar el dolor. Recurrí a los únicos cuatro chicos que nunca me fallarían. Los únicos cuatro chicos que jamás me partirían el corazón, que no me decepcionarían. John, Paul, George y Ringo.”
“A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen”
"¿Sabes? Que estés tan amable y todo eso no es que ayude mucho, la verdad."

- Resumen: "Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. 
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. 
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. 
Así que he terminado. No más chicos. Punto final."

- Opinión personal: Lo primero que tengo que decir es que me encanta cómo escribe Elizabeth Eulberg. Hace que todos sus libros (Bueno, todos los que he leído, que son 3) se lean con facilidad y muuuuuuuuchas ganas.
En esta historia, la verdad es que se sale. Es genial. Una historia que engancha y te mantiene todo el rato con ganas de más. A primera vista puede parecer una historia tonta y simplona, pero no lo es. Es uno de esos libros de los que te acuerdas en muchas ocasiones una vez lo has leído (O al menos a mí me pasa). Me refiero a que trata de la amistad, amor, prejuicios, de dejar de hacer lo que quieren los demás para empezar a ser quien de verdad eres. De tener gente alrededor que te apoye a buenas y a malas. De saber en quién confiar y de no olvidar a los verdaderos amigos. Un libro que es fresco y muy fácil de leer, y a la vez te hace pensar. Para mí, juntar ambas cosas es todo un logro.
Además, como el propio nombre del libro nos insinúa (Siendo una canción de los Beatles), esta novela tiene muchas referencias a esta famosa banda. La protagonista es una gran fan, y tienen mucha importancia en la trama. Hasta ahí pudo leer. Este aspecto hace la historia muy original y amena. Además, ¡he descubierto muchas canciones geniales que no conocía!
El libro está dividido en partes, cada una de las cuales es una canción de los Beatles, y dentro de cada una de ellas, hay diferentes capítulos. La verdad es que es un libro bien bonito, la portada no me puede gustar más, de verdad. Todos hemos visto la referencia (evidente) a la portada del disco de los Beatles, ¿no?
Además, creía que este libro era individual, pero hace poco me enteré de que Elizabeth Eulberg está trabajando en una secuela, que se llamará "We can work it out" y que se publicará en primavera de 2015. Me alegro muchísimo de que haya segunda parte de este magnífico libro, lo malo es que aún falta un montón :(
Espero que leáis este libro, porque realmente que lo recomiendo.
La foto original de los Beatles

16 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo dice que es precioso, ¡espero poder leerlo pronto! ^^

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Referencia a Los Beatles, bonita portada, bonito título, vuriosas frases y llamativa sinopsis.... ¡promete! Gracias por mostrarlo guapa ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esas frases son pocas... Me ha costado elegir las que ponía, tiene muchas bonitas. Espero que lo leas, te encantará. Un beso!

      Eliminar
  3. A mí me gustó, es muy entretenido ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí este libro el verano pasado porque lo encontré muy baratito y me dije "¿Por qué no?", así que me hice con él y lo leí de una sentada. Es un libro muy entrañable y que me gustó mucho.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tuviste! Yo suelo tener muy mala suerte con los libros que encuentro baratos, normalmente me decepcionan... Gracias a ti, un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo ganas de leerlo, creo que me gustaría mucho y lo disfrutaría.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutarías, es un libro muy divertido, un beso :)

      Eliminar
  6. Lo lei y me encanto! Quiero volver a leerlo pronto :D
    No puedo esperar a que salga la segunda parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco!! Tengo muchas ganas. Y este libro es uno de los que releo sin parar, me encanta!

      Eliminar
  7. ¡Hola! :D
    He visto muchas reseñas positivas sobre este libro, me llama mucho la atención y pensaba leerlo aprovechando alguna oferta. Lo que no sabía era lo de la secuela, pensaba que era autoconclusivo.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me enteré hace muy poco, de hecho creo que aún está comenzando a escribir el libro (Aunque no te fíes, de esto último no estoy muy segura). Espero que te guste, un beso!

      Eliminar
  8. Hola, venía a agradecerte que lo recomendases, lo he sacado de la biblioteca y es muy bueno. Es tan divertido, bonito, emotivo... que no sé si quiero la segunda parte. Me esperaré a que la leas para dar el paso :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bién! No sabes qué ilusión me hace que digas eso, que te fíes tanto de mi opinión. Muchísimas gracias <3

      Eliminar